19 nov 2009

Mi Historia (Marialejandra Figueroa)

Me es grato compartir este blog, en el cual tendré la oportunidad de expresar y describir momentos difíciles de mi vida, cuanto en mayo del 2008, me fuese detectado un linfoma no Hodking difuso de células grandes, que afectan las células B. Y aun cuando la experiencia fue tan violenta me doy cuenta lo afortunada que siempre he sido, y es que diosito siempre me ha acompañado y me hacer ver cada día lo especial que somos cada uno de nosotros.

Los síntomas que presente para aproximadamente el mes de abril 2008 fueron realmente sencillos de echo siempre lo asocie con una simple gripe, presente tos recurrente, perdida de peso. Gracias a conversaciones con un excelente medico y amigo (Dr. Edgardo Portocarrero) que me asesoro en la empresa donde laboro y amo MAPFRE VENEZUELA, me recomendó vía telefónica visitar un neumólogo, ya que ir a su consultorio por la distancia era mas complicado.

Llegue muy temprano en la mañana a una clínica cercana llamada Méndez Gimon, ubicada en caracas-Venezuela, donde gracias a la experiencia del neumonologo contactado (Dr. Hugo Fuguet), me ordeno de inmediato una placa de torax y posteriormente una tomografía con contraste, nunca le he expresado Dr. Fuget lo agradecida que estoy por haberlo conocido, ya que gracias a el conocí a los mejores médicos. Y no olvido que aun cuando se le notaba angustiado me trasmitió mucha fuerza y seguridad, siempre me dijo que de ser un linfoma las probabilidades de curación eran muy altas…Bueno a partir de aquí me remitió con el Dr. Raul Leon – cirujano oncólogo, el cual me haría la respectiva biopsia de mediastino, este doctor le pusimos cariñosamente el sobre nombre de Ken, y es que parece un muñequito de Barbie…. Jajajajaja…. Discúlpenos esa, pero a parte de eso es también bonito por dentro. Para mi primera consulta con el me acompaño una de mis primas amadas, Tati… y tengo que reconocer que su autocontrol me sorprendió, y ese día fue uno de los pocos días que llore, pero aun no entendía muchas cosas, me propuse a partir de este momento no llorar y darle fuerzas a mis seres queridos, para no permitirles que se nublaran con energías negativas.

La biopsia se pauto para el 02-06-2009, y todo salio bien, me dieron de alta, pero a los dos días entre de emergencia, ya que comenzó un crecimiento indiscriminado del tumor, y lamentablemente me dio una convulsión, perdí en sentido dicen que no respiraba y mi pobre muchachita de 6 añito estaba presente. Me llevaron de emergencia y permanecí en la clínica 21 días. Esos días fueron difíciles, pero como todo siempre pasan cosas buenas, la doctora a la cual me remitió el dr. Raul Leon, se llama Esther Mireya Rodriguez,(oncólogo) la mejor doctora del planeta, jajajajajajaja….. fue un gran apoyo y hizo todo lo imposible por salvar mi vida lo cual le agradezco de corazón y la quiero muchísimo, por que siempre lucho y hasta promesas de dieta hizo para que diosito me ayudara, y su mama la Sra. Esther ni hablar velitas a sus santitos y demás.

Agradezco las personas maravillosa que me han acompañado en este proceso y doy gracias a dios por su gran ayuda para mi sanación.

También agradezco las personas que no fueron tan eficientes en su trabajo me ayudaron a entender que hay cosas que no se entienden, desarrolle una mucositis por las altas dosis de quimioterapia y un hongo, la infectolog muy famosa prestigiosa y reconocida asignada me tenia asco o algo así y decía que también tenia cáncer en la garganta, nunca me reviso con una paleta o algo así la boca, también me dio amigdalitis, se molestaba cuando abría la boca muy grande, y en mi desesperación para comer le pedí cosas suaves (sopitas sin sal) y cuando llegaba el menú había ordenado para mi yuca y un trozo de carne, la sal no la toleraba y me pedía queso…. No comí en varios días, hasta que un día le envíe una nota a la Sra de nutrición lamento no tener su nombre, la cual admiro mucho ya que me ayudo y me daba la comida que yo toleraba.

Pase días así y la infectologa que me veía de lejos cobraba por cada día sin hacer nada, mi doctora bella Esther tubo que viajar y antes de irse como ella si es eficiente con mucha inteligencia le dijo a la dra. xxxxxx que me hiciera un cultivo, mi doctora me tomo la muestra y todo, definitivamente la doctora Esther es lo máximo, y me quede a cargo de esa dra. Xxxxx, me dio de alta con un tratamiento con vancomicina intravenoso para la casa alegando que era el catéter que tenia una bacteria, lo cual se confirmo que no era nada de eso.

Mejoro con el fluconazol la mucositis pero el hongo no lo trato, si no cuando faltaban 3 días para que llegara la dra. Esthe….. el tratamiento hizo efecto de inmediato. No entiendo la tortura, recuerdo que cuanto me corte el cabello y me vio se rio de mi y me dijo con estas palabra y una sonrisa….”Y a ti que te paso?” No entendí…. como una doctora tan prestigiosa no sabe que con las quimioterapias de alta resolución se cae el cabello, quien sabe donde se graduo…… hay seres que dios te pone en el camino para probar tu paciencia y tu grado de madurez, la verdad la perdono y le deseo que nunca tenga que pasar una situación similar, somos seres humanos y tenemos sentimientos, no tengo culpa que sea española, este frustrada, sola, sin hijos e infeliz… Diosito cuídala mucho y protege a los pacientes.


También estuvo otro medico, al cual le colocamos el Dr. Chapatin, el es neurólogo y cuando llegue a la clínica lo ubicaron para ver por que se daban las convulsiones y cuando yo estaba en terapia intensiva y mi familia afuera esperando noticias, el DR. Chapatin que no era mi medico tratante les dijo: “…preparen al ataúd que ella tiene metástasis en toda la columna y va al cerebro y busquen el hueco para enterarla”…, mis pobres tías las viejitas de la casa casi mueren en masa, pero como siempre hay un ángel enviado por dios el doctor Raúl león se sentó con mi familia y paso a paso les explico las cosas y los tranquilizo, eso se lo agradezco mucho…

Luego vinieron las quimioterapias y conocí a LILI la enfermera mas divertida del planeta, nos hacia reír a todos lo de la unidad de quicio, cada vez que me tocaba ir la pasaba tan bien que me sentía en una reunión de amigos…… LILI no cambies eres una chica con vocación y te gusta tu trabajo…. Eso en muy valioso.

Llegue a alcanzar remisión completa y estuve 5 meses chévere, comencé a trabajar y en abril de 2009 recaí….. A comenzar quimioterapia nuevamente……

El único tratamiento posible para erradicar la enfermedad es un transplante de medula ósea.

Esta historia continuara……………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.